Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100 locales en la Central de Abasto cerrarán temporalmente

El Gobierno reubicará trabajadores y dará apoyos de ser necesario tras el incendio de este martes; la Central opera de manera normal, asegura el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
mar 07 abril 2015 02:42 PM
El incendió afectó 3,000 metros cuadrados de la Central de Abasto. (Foto: Cuartoscuro )
incendio ceda

Más de 100 locales de la  Central de Abasto del Distrito Federal serán cerrados tras los daños causados por un incendio registrado la mañana de este martes en el área de hortalizas y flores , dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El incendio, que no dejó lesionados, afectó unos 3,000 metros cuadrados en la central ubicada en el oriente de la capital, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

“No podemos dejar que estén funcionando porque se tiene que arreglar la techumbre y eso por Protección Civil pues no se puede revisar así”.

Mancera agregó que se darán apoyos a través de la Secretaría del Trabajo y la de Desarrollo Económico.

“No es que se queden sin trabajo, se van a reubicar las personas (temporalmente), pero obviamente, donde haya que realizar apoyos directos se va a entrar con los apoyos directos”.

Sobre el origen del incendio, Mancera indicó que podría ser un corto circuito, pero que se trabaja en la investigación.

Publicidad

“En la zona donde se generó el incendio se almacena unicel, se almacena la esponja que se utiliza también para decorar los arreglos florales, pintura que también se utiliza para la decoración de los arreglos florales, y esto es lo que aparentemente, hasta que lo determinen los peritos, vamos a estar ciertos”.

El jefe de Gobierno aseguró que la Central de Abasto funciona de manera normal, incluso las áreas que tienen que ver con las flores y legumbres, afectadas por el siniestro. "En la reubicación estará brindando el servicio a los usuarios":

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad