Publicidad
Publicidad

Pemex y First Reserve acuerdan inversión por hasta 1,000 mdd

La inversión inicial servirá para desarrollar proyectos clave en el sector energético; First Reserve ya había acordado una participación en el proyecto Los Ramones.
México es el tercer mayor proveedor de crudo a Estados Unidos. (Foto: Reuters )
pemex petrolera

Petróleos Mexicanos y el fondo First Reserve anunciaron este martes un acuerdo de inversión mutua por un monto inicial de hasta 1,000 millones de dólares.

"El acuerdo contempla una inversión de hasta 1,000 millones de dólares en proyectos potenciales relacionados con infraestructura, transporte marítimo, cogeneración y procesamiento, entre otros", dijo la empresa mexicana en un comunicado.

Pemex agregó que tras el anuncio de inversión conjunta en Los Ramones, ambas empresas acordaron trabajar en esquemas similares de inversión que permitan financiamiento e intercambiar experiencias técnicas. 

En marzo,  la petrolera mexicana anunció un acuerdo con BlackRock y First Reserve, por el cual ambas firmas adquirían una participación combinada de 45% en la construcción de la segunda parte del gasoducto Los Ramones.

Publicidad

México puso en marcha en diciembre  la primera fase del proyecto, con el que planea elevar sustancialmente sus importaciones de gas barato desde Estados Unidos, a la vez que espera concretar esperadas inversiones que ayuden a elevar la producción local en los próximos años.

En total  el proyecto tendrá en sus dos etapas una longitud de 1,021 kilómetros, una inversión de 2,500 millones de dólares  y permitirá la importación de 2,100 millones de pies cúbicos por día (pcpd).

Con información de Reuters.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad