Publicidad
Publicidad

AT&T pagará 25 mdd por filtración de datos en México

La empresa alcanza un acuerdo con el regulador de EU por el caso que alcanzó Colombia y Filipinas; los datos se filtraron desde centros de atención telefónica en las naciones.
Las acciones de AT&T caían en operaciones después del cierre del mercado. (Foto: AFP)
Valor de la marca 107,000 millones de dólares

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos alcanzó un acuerdo por 25 millones de dólares con AT&T Inc por una filtración de datos de sus usuarios en centros de atención telefónica en México, Colombia y Filipinas, informó el organismo regulador este miércoles.

El incidente provocó la revelación no autorizada de nombres, así como números completos o parciales de la Seguridad Social y el acceso ilegal a la información de cuentas de unos 280,000 clientes estadounidenses de AT&T, indicó un alto funcionario de la comisión a la prensa en una teleconferencia.

Los datos fueron usados por empleados de centros de atención telefónica para solicitar  el desbloqueo de los códigos de los teléfonos de AT&T y compartirlos con terceras partes que parecen haber estado traficando con celulares robados, dijo el funcionario.

El incidente ocurrió en 2013 y 2014.

Publicidad

AT&T indicó en un comunicado que "desgraciadamente, algunos de nuestros vendedores no cumplieron los estándares, así que estamos eliminando los sitios de venta, como es lo apropiado. Hemos cambiado nuestras políticas y fortalecido nuestras operaciones".

La multa de 25 millones de dólares impuesta al segundo operador inalámbrico más importante de Estados Unidos es la mayor hasta la fecha referida a seguridad de datos, agregó el funcionario.

En octubre, la Comisión multó con 10 millones de dólares a las compañías de telecomunicaciones TerraCom y YourTel por fallas en la privacidad de los consumidores.

En enero de este año AT&T concretó la compra de la mexicana Iusacell por 2,500 millones de dólares y ese mismo mes anunció un acuerdo por 1,875 millones de dólares para adquirir Nextel México.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad