Publicidad
Publicidad

Geo recibe propuesta de 3,500 mdp para capitalizarse

La empresa dijo que su proceso de concurso mercantil avanza de forma favorable; la propuesta incluye la emisión de warrants para quienes han estado involucrados en el proceso.
Vivienderas como Geo, Homex y Urbi enfrentaron una crisis entre 2009 y 2012 por caída en sus utilidades e incremento de deudas. (Foto: tomada de casasgeo.com )
geo casas (Foto: tomada de casasgeo.com)

Corporación Geo recibió una propuesta de capitalización por 3,500 millones de pesos por parte de inversionistas nacionales, de acuerdo con un reporte enviado este miércoles a la Bolsa Mexicano de Valores (BMV).

“(La inyección de capital) permitirá a Geo implementar las bases establecidas en el preacuerdo original, impulsar su ritmo de producción y conservar la fuente de empleo de sus colaboradores, privilegiando su permanencia en el largo plazo y su reposicionamiento futuro en el mercado”, de acuerdo con el documento.

La viviendera agregó que el planteamiento que recibió del conciliador Thomas Heather considera la emisión de certificados de derechos de compra de acciones en el futuro —instrumento financiero conocido como warrant— para diversos grupos de interés que han participado en el proceso de concurso mercantil. 

"Es importante señalar que durante el mes de abril, los órganos competentes de la Sociedad serán debidamente convocados para llevar a cabo los procesos formales de revisión y posible aprobación de la propuesta", agregó.

Geo señaló también que avanza de forma favorable en su proceso de concurso mercantil y su reestructura financiera por lo que espera dar por terminados los procesos de acuerdo con lo dispuesto por la legislación.

Para enfrentar su crisis financiera por deuda de más de 32,000 millones de pesos, GEO entró en concurso mercantil en abril de 2014 , un procedimiento que permite a la compañía reestructurar sus deudas con la intención de preservar su viabilidad, lo que generó retraso en la entrega de casas.

Publicidad

En enero, el director del proceso de reestructura financiera de Geo dijo que los clientes que realizaron depósitos y tengan retrasos en la entrega de sus casas tendrán respuesta hasta que la empresa concluya su concurso mercantil .

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad