Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigación por caso Ficrea suma 4 detenidos: CNBV

El titular de la Comisión dijo que corresponde a la PGR revelar los nombres de los aprehendidos; detalló que se han recibido 4,966 solicitudes para el pago de seguro de depósito.
mié 08 abril 2015 06:58 PM
Los dueños de Ficrea compraron yates y aviones con los ahorros de los clientes. (Foto: Cuartoscuro )
gonzalez aguade

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indicó este miércoles que  cuatro personas han sido detenidas relacionadas por el presunto fraude contra ahorradores de Ficrea.

El titular de la CNBV, Jaime González Aguadé, dijo que corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) dar a conocer los nombres de estas cuatro personas, las cuales fueron aprehendidas en el país.

El funcionario federal agregó que  la CNBV ha solicitado a otras autoridades la extradición de algunas personas que a su juicio están como delincuentes por este caso.

En comparecencia en la Cámara de Diputadosa junto con el Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, González Aguadé señaló que las autoridades competentes trabajan a efecto de recuperar tanto los activos de Ficrea, como para aprehender a los responsables de este fraude.

Avanzan pagos

Publicidad

Ficrea fue disuelta y liquidada en diciembre tras detectarse la realización de operaciones fraudulentas y triangulación irregular de fondos.

El titular de la CNBV dijo que un grupo de trabajo, integrado por d iputados y senadores, discuten reformas a la Ley de Ahorro y Crédito Popular para mejorar a la supervisión por parte de la CNBV .

González Aguadé apuntó que de los 6,800 depositantes de Ficrea que tienen derecho al pago del seguro de depósito por 25,000 unidades de inversión o Udis, a la fecha se han recibido 4,966 solicitudes. Para el pago de éstas se han emitido 4,000 cheques.

“Vamos trabajando, es un tema complejo porque no han llegado todos los depositantes, y hay que ver que sean los depositantes que están en la base de datos, cumplen con requisitos de ley para que se les paguen”, añadió el titular de la CNBV.

Precisó que esta labor de identificación y pago la están haciendo el fondo de protección al ahorro que administran las propias sociedades financieras populares, así como el interventor de Ficrea.

Durante la intervención se recuperaron 3,200 millones de pesos de cartera que están hoy en un fideicomiso, y Nacional Financiera está haciendo la revisión correspondiente de la misma a fin de darle valor, para que estos recursos se repartan entre los depositantes, recordó González Aguadé.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad