Publicidad
Publicidad

¿Qué tan grande es la empresa que busca comprar Shell?

BG Group, que despertó el interés de Shell por adquirirla, produce 606,000 barriles de crudo al día; la compañía se ha visto afectada por la baja en los precios de las materias primas.
BG Group cuenta con recursos por 18,000 millones de barriles de petróleo. (Foto: Tomada de bg-group.com)
bg group (Foto: Tomada de bg-group.com)

BG Group, la empresa que será adquirida por Royal Dutch Shell, se encuentra entre las 15 compañías más grandes que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres.

BG Group fue creada en 1997 en Reino Unido cuando British Gas plc se desprendió de Centrica y se convirtió en BG plc. Dos años después se reorganizó como BG Group y es considerada el rival europeo de Shell.

La británica cuenta con recursos por 18,000 millones de barriles de petróleo y 5,200 empleados, según su sitio de Internet.

En 2014, sus ganancias retrocedieron 8%, a 4,035 millones de dólares, de acuerdo con su más reciente reporte de resultados.

La empresa -al igual que Shell- se ha visto afectada por el fuerte deterioro de los precios del petróleo desde la segunda mitad de 2014, aunque espera que sus proyectos en Brasil y Australia incrementen su producción.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad