Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reparación en Central de Abasto por incendio tardará un mes

El Gobierno ofrece seguros de desempleo y créditos a personal y comerciantes afectados; en total cerraron 102 puestos, de los cuales el 80% fue por los daños por el fuego.
mié 08 abril 2015 07:52 PM
Los locatarios afectados venden sus productos en las banquetas y vialidades de la central. (Foto: Cuartoscuro )
central abasto fuego

La rehabilitación de la zona afectada por el incendio del martes en la Central de Abast o estará lista en un mes, dijo este miércoles el Gobierno del Distrito Federal.

A partir del lunes próximo iniciará la recepción de solicitudes para entregar el apoyo del Seguro de Desempleo y créditos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a comerciantes, añadió.

El coordinador general de la Central de Abasto, Julio César Serna, señaló que quedará totalmente recuperada la sección afectada y lista para la reinstalación de los locatarios de 102 puestos que tuvieron que ser cerrados por el siniestro ; en tanto, venden sus productos en el banquetón y en las vialidades de ese centro de comercio.

De los 102 locales comerciales cerrados, el 80% fue por los daños del fuego y el resto por seguridad, detalló el funcionario en conferencia de prensa acompañado por los secretarios del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

Ofrecen créditos y seguro

Patricia Mercado señaló que está listo el programa de apoyo económico para entre 400 y 500 comerciantes y trabajadores afectados, para lo cual a partir del lunes próximo comenzarán a tramitar su registro al Seguro de Desempleo.

Publicidad

Para obtener ese apoyo “el jefe de Gobierno estará publicando en la Gaceta Oficial esta misma semana el acuerdo por el cual el programa Seguro de Desempleo apoyará a los comerciantes y a sus empleados que vieron afectados sus ingresos”.

Aclaró que el Seguro de Desempleo no es sólo para desempleados, sino para trabajadores que por una causa no imputables a ellos ven disminuidos sus ingresos como es el caso de la Central de Abasto.

La funcionaria detalló que a partir del jueves 9 de abril, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, operarán los módulos de la secretaría para informar a los comerciantes y a sus trabajadores sobre los requisitos a cumplir y puedan acceder al apoyo económico de 2,098 pesos por un periodo de hasta seis meses.

El lunes próximo comenzarán a recibir las solicitudes y para el 24 de abril ya estarán entregando las tarjetas, para la cual se cuenta con una inversión de seis millones de pesos.

Al respecto, Salomón Chertoriviski comentó que a través de Fondeso también se abre la posibilidad para que los comerciantes obtengan un crédito hasta por 40,000 pesos a pagar de 12 a 48 meses.

Con ese crédito, que tiene una tasa de interés de 16%, los comerciantes pueden resarcir las pérdidas sufridas en el siniestro que afectó tres hectáreas de la Central de Abasto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad