Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Shell?

La compañía, que busca comprar a su rival BG Group, es una de las mayores petroleras del mundo; en México, está entre las firmas interesadas en participar en la Ronda Uno.
mié 08 abril 2015 11:57 AM
Shell se ubica entre las marcas más valiosas del mundo. (Foto: AFP)
shell

La empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell , que acordó comprar al productor británico de hidrocarburos BG Group por 47,000 millones de libras, opera en más de 100 países y es uno de las petroleras más importantes del mundo.

La compañía, fundada hace casi 200 años por el empresario Marcus Samuel, se dedicó a importar conchas marinas del Lejano Oriente y ahora ofrece varios productos y servicios que van desde la exploración y producción de petróleo y gas hasta los lubricantes.

Shell vende gasolinas para autos en 36 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido, Argentina, Francia, entre otros, de acuerdo con su sitio de Internet.

Esta compañía es la proveedora número uno de lubricantes para carros, motocicletas y camiones de carga a nivel global, además de que al año produce 18 millones de petroquímicos y provee combustible a 7,000 aviones.

Aunque sus negocios también incluyen el betún o bitumen que se usa para pavimentar las calles y carreteras, así como transporte avanzado, calefacción y combustibles para empresas mineras y manufactureras, entre otros.

En México, esta compañía ofrece la importación y comercialización de Gas Natural Licuado (GNL), así como servicios de consultoría a través de Shell Global Solutions, comercialización de catalizadores a través de Criterion mediante subsidiarias y alianzas estratégicas.

Publicidad

La compañía se ubica en el lugar 66 entre las marcas más valiosas del mundo y en la posición número 373 entre los mejores empleadores de Estados Unidos, de acuerdo con los listados de 2014 elaborados por la revista Forbes.

Sin embargo, en 2014 registró una baja de 6.67% en sus ingresos, a 421,105 millones de dólares respecto al año anterior. Mientras que sus ganancias cayeron 10.86%, a 14,730 mdd en el mismo lapso de comparación.

Shell, que cuenta con 94,000 colaboradores a nivel mundial, se ha visto afectada por una baja en los precios del petróleo. En enero pasado, anunció  un recorte del gasto general en un total de 15,000 millones de dólares durante los próximos tres años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad