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Tribunal propone multar a radiodifusoras por spots del Verde

Una sala regional propuso una multa de 2.1 mdp a concesionarios de radio y televisión; también impuso una sanción de 2.8 mdp al Partido Verde.
jue 09 abril 2015 04:21 PM
La Sala Especializada propuso sancionar en total a 44 personas morales que participaron en la difusión de estos spots. (Foto: Cuartoscuro )
partido verde Las multas al Partido Verde han sido una constante en su historia de 35 años. (Foto: Cuartoscuro)

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso una multa general de 30,000 días de salario mínimo o 2.1 millones de pesos, a las concesionarias de radio y televisión que transmitieron spots del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“El monto de la multa para cada una de las personas se fija en función de su grado de intervención, en el entendido de que el 50 por ciento corresponde a aquellas personas que suscribieron de manera directa los contratos de prestación de servicios publicitarios, y 50 por ciento aquellas que intervinieron en la transmisión de los promocionales”, según el resolutivo de la sala.

"Dado la conducta considerada ilegal consistó en la transmisión reiterada, permanente y continua de los promocionales, es decir, fue resultado de la participación, entre otros, de los diversos concesionarios de radio y televisión", agregó.

La Sala Especializada propuso sancionar en total a 44 personas morales que participaron en la difusión de los spots donde el Verde informaba sobre sus labores.

También propuso una multa de 2.8 millones pesos al Verde por la difusión de su campaña bajo los lemas “Verde sí cumple”, “Propuesta cumplida” y “Cumple lo que promete” en once revistas, redes sociales, mensajes de texto, así como en radio y televisión.

Esta multa se suma a las que ya ha recibido el partido en los últimos meses.

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En marzo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) lo multó con 67.1 millones pesos, por incumplir con la orden de suspender la difusión de los cineminutos , mismos que —según las autoridades— vulneran la equidad de cara a las elecciones federales del 7 de junio. Mientras que las empresas Cinemex y Cinépolis fueron multadas con 7.1 millones de pesos.

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