Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Radio Centro se desploman 18%

Los títulos se hunden luego de que perdiera una cadena de televisión tras no pagar por ella al IFT; las frecuencias las había obtenido la empresa de Francisco Aguirre en una licitación.
lun 13 abril 2015 03:31 PM
El principal índice de la Bolsa mexicana, el IPC, avanza 0.02%. (Foto: AFP )
BOLSA MEXICANA

Las acciones de la firma mexicana de medios Grupo Radio Centro se hundieron este lunes después de que las autoridades le revocaran la adjudicación de una cadena de televisión tras incumplir con el pago que ofreció por ella.

Los títulos de Radio Centro, que son de baja bursatilidad en el mercado, cayeron 18.18%, a 17.95 pesos por título.

La empresa dirigida por Francisco Aguirre decidió no pagar los 3,058 millones de pesos de contraprestación para poder obtener la concesión de la cadena de televisión, sin que hasta el momento haya precisado los motivos.

Tras el incumplimiento Radio Centro perdió los 415 millones de pesos que dejó en garantía con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, mismos que dijo en un comunicado a la Bolsa mexicana que cubrirá con “operaciones de liquidez previamente contempladas”.

El monto es de casi cinco veces las ganancias de la empresa en todo 2014, que fueron de 85.3 millones de pesos, con ventas por 986.5 millones.

La compañía fue fundada por Francisco Aguirre Jiménez en 1952 y entre sus actividades principales está la producción y transmisión de programas musicales, de entretenimiento y noticias.

Publicidad

Cuenta con 15 estaciones de radio, 12 de ellas en la Ciudad de México además de una en Guadalajara, Monterrey y Los Ángeles. Entre sus marcas más destacadas están Radio Red, Formato 21, Stereo Joya, Universal, Alfa 91.3 y Palco Deportivo.

El regulador del sector informó el viernes que declarará desierta la licitación y que analizará la manera en que volverá a poner en concurso las frecuencias.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad