Jorge Alegría deja MexDer de la Bolsa mexicana

Jorge Alegría Formoso, director general adjunto de Mercados y director general del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) de la Bolsa mexicana, dejará sus cargos a partir del próximo mes.
“Ha manifestado su intención de dejar tales cargos en las empresas del Grupo BMV, para iniciar nuevos retos personales. Su fecha de salida será el próximo 7 de mayo del año en curso”, dijo la Bolsa a través de un comunicado.
La BMV señaló que durante la dirección de Alegría Formoso se impulsó el desarrollo del MexDer en México a través de la modernización de su plataforma tecnológica, el desarrollo de nuevos instrumentos de Futuros y Opciones, y las alianzas celebradas con el CME Group y con el Mercado Español de Futuros (MEFF).
Dijo también que en el mercado de capitales se logró actualizar las reglas de operación para la negociación de acciones en la BMV, así como la adopción e instrumentación de nuevas funcionalidades operativas y tecnológicas equiparables con las de los mercados más desarrollados.