Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La Bolsa Mexicana recortará el 8% de su plantilla

El grupo empresarial anunció un recorte a sus gastos y una revisión a sus proyectos e iniciativas; la compañía también evaluará los contratos que tienen con sus proveedores.
La Bolsa mexicana registró un inicio errático en la jornada de este martes. (Foto: AFP)
bolsa mexicana

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este martes ajustes en sus gastos y el despido del 8% de su plantilla, así como otras acciones con las que busca hacer un uso y aprovechamiento cuidadoso de sus recursos.

“La administración ha planteado la instrumentación de una serie de iniciativas enfocadas en continuar con su historial de crecimiento y en aprovechar al máximo las oportunidades que presenta actualmente México, manteniendo la eficiencia en la prestación de servicios y el funcionamiento óptimo de las plataformas de operación del Grupo BMV”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Como parte de dichas medidas, la empresa revisará su portafolio de proyectos e iniciativas, y que aunque atenderá las prioridades, gastos e inversiones de este año, se enfocará en aquellos que añaden más valor al grupo.

También hará una evaluación en la contratación de servicios con proveedores y reducirá sus gastos internos no esenciales prácticamente en todos los rubros, incluyendo la terminación de las colaboraciones externas (honorarios) que no resulten estratégicas o prioritarias.

La compañía también tendrá un programa para optimizar sus recursos, el cual incluye la reasignación de funciones, la eliminación de redundancias y el máximo aprovechamiento de las sinergias internas, para lograr un balance más eficiente de cargas de trabajo y continuar con la consolidación del grupo.

“Con la aplicación de las medidas anteriores se atenderán los compromisos estratégicos del Grupo BMV, manteniendo la excelencia operativa y financiera que lo caracteriza”, indicó la empresa.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad