Publicidad
Publicidad

Las ganancias de JPMorgan suben 12.2% en el trimestre

El banco tuvo una recuperación en sus ingresos por operaciones de renta fija; obtuvo ganancias por 5,910 millones de dólares en el primer trimestre.
JPMorgan es el primero de los grandes bancos de EU que presenta sus resultados del trimestre. (Foto: Reuters )
jpmorgan

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó un aumento del 12.2% en sus ganancias trimestrales, debido a una recuperación de los ingresos procedentes de sus operaciones de renta fija.

Los beneficios de la entidad subieron a 5,910 millones de dólares, o 1.45 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 5,270 millones de dólares, o 1.28 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados del último trimestre incluyeron un cargo después de impuestos de 487 millones de dólares por gastos legales.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 1.40 dólares por acción, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si los resultados presentados este martes fueron comparables.

Publicidad

Las acciones de JPMorgan subieron cerca de 2%, hasta los 63.15 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados el martes, tras conocerse el reporte de resultados.

Los ingresos por operaciones de renta fija, mercado cambiario y materias primas crecieron 5%, hasta los 4,070 millones de dólares, ajustados por la venta de negocios el año pasado, incluida una operación de materias primas físicas.

El banco de inversión de JPMorgan es el mayor del mundo por ingresos y está situado en lo más alto o cerca de esa posición en la cuota de mercado de casi todas sus líneas de negocio, según la firma de análisis Coalition.

Sin embargo, la unidad está bajo presión para recortar costos, ya que los clientes han reducido sus operaciones desde la crisis financiera y los reguladores exigen ahora a los bancos que tomen menos riesgos, reserven más capital y mejoren los controles.

Publicidad

JPMorgan es el primero de los grandes bancos estadounidenses que presenta sus resultados trimestrales.

En general, se espera que los resultados muestren que las bajas tasas de interés han seguido reteniendo los beneficios, mientras consumidores y empresas refinancian sus préstamos a tasas más bajas.

Las operaciones repuntaron a principios del trimestre, luego que el Banco Nacional Suizo sorprendió a los mercados al abandonar sin previo aviso el techo de apreciación que había fijado para el franco hace tres años, provocando el alza de la divisa frente al euro.

Los gastos no vinculados a intereses de la división del banco de inversión de la entidad subieron a 5,660 millones de dólares desde los 5,600 millones.

Publicidad

Los gastos totales de la compañía , ajustados por costos legales, cayeron en 402 millones de dólares, hasta los 14,200 millones.

JPMorgan aseguró que pretende reducir los gastos anuales en su banco de inversión en 2,800 millones de dólares para 2017, excluyendo los costos legales, aunque se espera que algunos de los ahorros se vean compensados por un mayor gasto para mejorar los controles de riesgo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad