Publicidad
Publicidad

Arca analiza ir a licitación de ingenios azucareros

La embotelladora de Coca-Cola estudia participar a través de Piasa; el Gobierno mexicano lanzó la licitación de los ingenios el pasado 15 de marzo.
Miembros de la industria temen que México tome represalias imponiendo sanciones a alimentos de EU. (Foto: Getty Images)
azúcar

La embotelladora mexicana Arca, la segunda más grande de productos Coca-Cola en América Latina, está evaluando tomar parte en una licitación de ingenios azucareros propiedad del Gobierno de México, dijo el miércoles el director de la compañía.

"Ya determinamos que sí hay interés, somos socios del 49% del (ingenio) Piasa y evidentemente a través de Piasa ya estamos buscando una opción", dijo el director general de Arca, Francisco Garza.

Arca está interesada en asegurar parte de la materia prima que necesita para la elaboración de sus productos.

México lanzó recientemente una esperada licitación para vender nueve fábricas azucareras que producen en conjunto el 22% del edulcorante en el país.

La presentación de las ofertas se dará del 22 de abril al 11 de junio y se espera que el fallo se dé a conocer el 12 de junio.

Los ingenios, administrados por el fideicomiso gubernamental FEESA, fueron nacionalizados junto con otros 18 en 2001 por presentar problemas financieros. Las fábricas se fueron reprivatizando desde entonces, y las nueve que están en venta son las últimas que quedan en manos del Estado.

Publicidad

Las acciones de la compañía ganan 0.30% a 97 pesos en la Bolsa mexicana.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad