Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sprint lanza servicio celular para llamar a Cuba desde EU

Una unidad de la operadora aprovecha el relajamiento de las regulaciones comerciales sobre la isla; los estadounidenses pueden llamar y mandar mensajes por 50 dólares al mes.
jue 16 abril 2015 09:42 AM
Las comunicaciones telefónicas entre EU y Cuba habían tenido que pasar por terceros países. (Foto: Reuters )
cuba_resultaRE

Boost Mobile, parte de Sprint Corp, lanzó este jueves un plan de prepago para que consumidores estadounidenses puedan llamar y enviar mensajes de texto a Cuba, aprovechando el relajamiento de las regulaciones en el comercio con la isla de Gobierno comunista.

Las nuevas políticas del Gobierno del presidente Barack Obama, aprobadas por el Tesoro y el Departamento de Comercio, han abierto el camino para que las empresas de telecomunicaciones estadounidenses comiencen a ofrecer servicios hacia Cuba.

IDT Corp alcanzó el mes pasado un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA) para ofrecer servicios directos de larga distancia internacional.

Boost Mobile ofrece servicios de prepago móviles sin necesidad de un contrato de largo plazo.

La compañía anunció un plan de 50 dólares mensuales, que describió como la tarifa por minuto más baja entre los operadores de prepago para llamar a Cuba, incluyendo mensajes de texto ilimitados.

Las comunicaciones telefónicas entre los dos países habían tenido que pasar por terceros países, tras las sanciones que Estados Unidos impuso a La Habana en la década de 1960, lo que incrementó fuertemente los costos.

Publicidad

Unos 2 millones de estadounidenses de origen cubano viven en Estados Unidos, principalmente en el estado de Florida.

El servicio de la filial de Sprint se está lanzando en Miami, donde está el núcleo de la comunidad estadounidense de origen cubano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad