Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa quiere al CEO de Lionsgate en su consejo

La televisora propondrá a Jon Feltheimer en su próxima asamblea de accionistas; Feltheimer dirige el estudio Lionsgate, responsable de franquicias como Los Juegos del Hambre.
jue 16 abril 2015 04:05 PM
Feltheimer asumió la dirección de Lionsgate en marzo del año 2000. (Foto: Getty Images )
jon feltheumer ceo Lionsgate

Televisa busca que el director general del estudio Lionsgate, Jon Feltheimer, se integre a su Consejo de Administración. 

"Feltheimer [...] será presentado como candidato para integrarse a su Consejo de Administración en la Asamblea de Accionistas de Televisa", dijo la empresa en un reporte a la Bolsa mexicana.

"Su gran experiencia, perspectiva y relaciones serán increíblemente valiosas para Televisa y nuestros accionistas," señaló el presidente y director de la televisora, Emilio Azcárraga, citado en el reporte.

Televisa  perdió en 2014 dos miembros de su consejo, los empresarios Claudio González Germán Larrea, ante la posibilidad de conflictos de interés con la empresa, líder del mercado local de TV abierta y la mayor productora mundial de contenidos para televisión en español.

Jon Feltheimer fue nombrado Director General de Lionsgate en marzo del año 2000. Ha sido responsable de franquicias como Los Juegos del Hambre, y de las películas Crash, Monster's Ball y Precious.

Televisa también señaló que el ejecutivo está detrás de las series Mad Men y Orange is the New Black.

Publicidad

Lionsgate y Televisa son socios desde el 2010 en la casa productora de filmes de Hollywood Pantelion, orientada al mercado latinoamericano, en la cual la empresa estadounidense tiene una participación del 49%.

Con información de Reuters.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad