Publicidad
Publicidad

Tribunal electoral frena pago de Dish a Televisa y TV Azteca

Los magistrados revocaron la orden que obliga a la firma a pagar 7.7 mdp por la pauta electoral; ordenaron aceptar la propuesta de que se difundan los spots a través de una señal en Torreón.
Dish cuenta con cerca de 2 millones de usuarios en México. (Foto: Getty Images)
Dish TV satelital

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que obliga a Dish a pagar 7.7 millones de pesos a Televisa y Televisión Azteca por la retransmisión de spots electorales.

Por seis votos a favor y uno en contra, el Tribunal ordenó al INE emitir nuevas reglas para la retransmisión de las señales.

Los magistrados consideraron que el INE no tomó en cuenta todos los mecanismos de consenso entre las empresas.

A finales de marzo, la autoridad electoral ordenó a Dish pagar 7.7 millones de pesos a Televisa y Televisión Azteca para la retransmisión de los spots electorales. La firma de televisión restringida había calificado el monto de excesivo y anunció que impugnaría la decisión.

Publicidad

La magistrada María del Carmen Alanis Figueroa votó en contra del proyecto, al señalar que se deben estudiar los agravios planteados.

Señaló que desde su perspectiva, el máximo órgano de dirección del INE ya se pronunció respecto a la propuesta presentada por Dish.

Advirtió que el Consejo General del INE ya deliberó, votó y aprobó.

Con información de Notimex.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad