Publicidad
Publicidad

Accionistas de AMóvil aprueban la creación de Telesites

La empresa de Carlos Slim separará parte de su infraestructura de torres celulares en el país; la propuesta fue aprobada por el 98% de los votos.
La empresa de Slim anunció que propondrá a sus accionistas la escisión de activos. (Foto: Getty Images )
carlos slim en fundacion clinton

Los accionistas de América Móvil aprobaron este viernes una escisión de parte de su infraestructura de torres celulares en México para la creación de una empresa que se denominará Telesites.

"Asimismo, se aprobó dar inicio a los procesos que sean necesarios y convenientes para la implementación de la escisión aprobada el día de hoy", dijo América Móvil en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

El pasado 1 de abril, la empresa de Carlos Slim anunció la propuesta de crear Telesites, una empresa dedicada a construir, instalar, mantener, operar y comercializar torres y estructuras para prestar servicios a otras compañías interesadas.

La empresa había dicho que planea listar las acciones de Telesites en la Bolsa mexicana y precisó que sus accionistas recibirán el mismo número de títulos y series de Telesites de las que sean titulares al momento de la escisión.

Publicidad

De acuerdo con analistas consultados por CNNExpansión, la nueva empresa buscará sacarle provecho al creciente mercado de torres de telecomunicaciones.

América Móvil dijo que la escisión aumentará de 45 a 90% el número de torres con acceso a cualquier operador.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad