Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola realizará su primera compra en China en cinco años

La empresa acordó adquirir el negocio de bebidas de Culiangwang Beverages; la operación por 400.5 mdd aún debe ser aprobada por los reguladores chinos.
vie 17 abril 2015 11:05 AM
Coca-Cola había intentando adquirir a otra empresa china en 2010.  (Foto: emier.shutterstock.com)
coca-cola (Foto: emier.shutterstock.com)

Coca-Cola  anunció este viernes que realizará su primera adquisición en China desde 2010, con la compra del negocio de bebidas del chino Culiangwang Beverages por 400.5 millones de dólares.

La transacción, que será en efectivo, aún debe ser aprobada por los reguladores chinos, según un documento enviado a la Bolsa de Valores de Hong Kong por el vendedor.

Esta es la primera adquisición del fabricante de  las gaseosas Coca-Cola y Fanta en China desde 2010, año en el que las autoridades chinas bloquearon su intento de adquirir al fabricante de jugos de fruta China Huiyan Juice por 2,400 millones de dólares.

De acuerdo a Culiangwang China, que está valorada en 231 millones de dólares en la Bolsa, las actividades cedidas a Coca-Cola generaron un beneficio de 193 millones de yuanes (31.55 millones de dólares) en 2014, un aumento de 17% en tasa interanual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad