Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demócratas apoyan boicot contra filial de Chedraui en EU

El presidente del partido en Los Ángeles se compromete a apoyar las acciones de protesta; trabajadores de El Super están sin contrato y buscan mejores condiciones, según un grupo laboral.
vie 17 abril 2015 05:46 PM
Los resultados de septiembre muestran que no hay señales de que el miedo y el pánico estén por apoderarse del sector del consumidor. (Foto: Reuters )
supermercado

El Partido Demócrata de California anunció este viernes su decisión de sumarse al boicot contra la cadena de tiendas de autoservicio El Super, propiedad de la minorista mexicana Chedraui , acusada de abusos contra sus trabajadores.

Eric C. Bauman, presidente del Partido Demócrata del condado de Los Ángeles, manifestó que ese instituto político -con 2.4 millones de militantes en el estado- se compromete a apoyar las acciones de protesta, promovidas como “El súper boicot”.

En diciembre pasado se iniciaron las protestas contra El Super debido al presunto  maltrato al que son sometidos sus  empleados y la negativa de la empresa para dialogar con su representación sindical.

Las ciudades de Lynwood y Huntington Park, así como 18 consejos vecinales y más de 100 organizaciones comunitarias participan en el boicot, con el que se ha logrado que cerca de 70,000 consumidores cambien de tienda en apoyo a la movilización, según activistas.

La cadena de tiendas de autoservicio El Super opera 49 tiendas en tres estados del suroeste de Estados Unidos, incluyendo 24 ubicadas en el área metropolitana de Los Ángeles.

Los empleados de El Super, que trabajan sin contrato desde septiembre de 2013, buscan el pago adecuado de licencias por enfermedad, salarios justos y suficientes horas de trabajo que les aseguren ingresos por tiempo completo, de acuerdo con la Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio.

Publicidad

El boicot que enfrenta la cadena El Super tendrá un impacto mínimo en la compañía y en la confianza de sus inversionistas, de acuerdo con expertos.

“Si va a haber algo [de afectación], debe ser mínimo. Falta ver qué comentarios hace la empresa, no ha comentado nada. Podría llegar a ser que afecte sus ventas si es que hay una acción más concreta porque hasta ahorita son manifestaciones afuera de las tiendas”, dijo en entrevista con CNNExpansión Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa, el pasado 31 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad