Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP acuerda adquisición de sociedad española por 190.8 mdd

Con la compra, Grupo Aeroportuario del Pacífico busca diversificar su cartera hacia El Caribe; prevé que la operación con Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias se concrete el 20 de abril.
vie 17 abril 2015 08:55 AM
La Terminal Internacional del Aeropuerto Hobby de Houston añadiría 10,000 empleos en la región. (Foto: Reuters )
avion

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)  acordó con Abertis Airports la adquisición de la totalidad de la participación en la sociedad española Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias por 190.8 millones de dólares.

Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, hasta ahora sociedad íntegramente participada por Abertis, tiene a su vez una participación del 74.5% en la entidad jamaicana MBJ Airports Limited y del 14.77% en la entidad chilena SCL Terminal Aéreo Santiago, detalló GAP en un comunicado este viernes.

GAP previó que la operación se complete el próximo lunes 20 de abril.

“Esta operación supondrá un hito importante en la vida de la Ccompañía, incorporando activos de gran valor, consolidando y diversificando geográficamente su cartera hacia el Caribe, además de su potencial crecimiento futuro”, afirmó GAP.

Hasta el 19 de noviembre de 2014, Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias ostentó una participación del 33.33% en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, socio estratégico de GAP, por lo tanto a la fecha ni Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias ni Abertis son partes relacionadas de GAP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad