Publicidad
Publicidad

Mattel quiere que le ayudes a diseñar su nuevo juguete

La firma se asoció con el sitio colaborativo Quirky para recibir ideas sobre nuevas creaciones; las ventas de juguetes icónicos de Mattel, como Barbie, han caído en los últimos años.
Mega Brands es el jugador número dos en la categoría de sets de construcción (Foto: Tomada de www.megabloks.com)
mattel (Foto: Tomada de www.megabloks.com)

¿Tienes una gran idea para un juguete? Mattel quiere escucharla.

La compañía californiana artífice de juguetes icónicos como Barbie, Hot Wheels y American Girl espera que el próximo gran producto sea una propuesta que venga de la gente común.

Mattel, que actualmente registra débiles ventas , acaba de asociarse con Quirky, una plataforma de financiamiento colaborativo para inventores donde cualquier persona puede presentar un proyecto. El sitio ha colocado sus productos en Costco, Home Depot, Amazon y Bed, Bath & Beyond.

La comunidad de Quirky de 1.5 millones de inventores registrados votará por las mejores, que luego serán desarrolladas conjuntamente por las dos empresas y llegarán a las tiendas a tiempo para la temporada navideña de 2015.

Los inventores cuyas ideas sean seleccionados reciben un 3.5% en concepto de regalías.

Incluso los niños podrán presentar sus ideas apenas entre en vigor un cambio en las políticas de Quirky.

Publicidad

La iniciativa arrancó el jueves por la noche, y el fundador de Quirky Ben Kaufman confía en que para este viernes habrán recibido cientos de ideas.

"Los juguetes son una de nuestras categorías más populares", dijo, y agregó que la comunidad ha presentado en la plataforma 15,000 ideas relacionadas con juguetes desde su lanzamiento en 2009.

"Pero ahora tenemos el socio correcto con Mattel para comercializar rápidamente algunas de estas invenciones", dijo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad