Publicidad
Publicidad

La estadounidense Ball construirá planta de latas en México

La compañía dijo que la unidad estará ubicada en la ciudad de Monterrey; la fábrica iniciará operaciones en la primera mitad de 2016.
Las bebidas energetizantes que contienen cafeína, son peligrosas si se mezclan con alcohol. (Foto: Photos to go)
Latas (Foto: Photos to go)

La compañía estadunidense Ball Corporation, fabricante de empaques de metal para bebidas y alimentos, construirá una fábrica en Monterrey para complementar su producción en América del Norte.

“La demanda de envases de metal para  cerveza sigue creciendo, y la planta de Monterrey nos permitirá ampliar nuestra base de clientes y cartera de productos", afirmó el presidente de la división de envases de bebidas de metal para América del Norte, Daniel W. Fisher.

La fábrica, la primera de Ball Corporation en el país, iniciará operaciones en el primer semestre de 2016 y producirá múltiples tamaños de latas de aluminio en dos líneas de producción, precisó la compañía en un comunicado.

“Este proyecto de crecimiento amplía nuestro alcance geográfico en un nuevo y creciente mercado para el negocio internacional de envases de  bebidas de metal de Ball”, indicó.

El anuncio de la compañía con sede en Broomfield, un suburbio al norte de Denver, Colorado, se da dos meses después de que su competidora Crown Holding Inc., informó que también construirá una planta para fabricar latas de aluminio para bebidas en la misma ciudad.

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad