Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se quedó a un paso de comprar a Tesla

Ambas firmas negociaron la compra en 2013, a instancias del CEO de Tesla, Elon Musk; sin embargo, ‘diferencias financieras’ echaron abajo el plan, revela un libro sobre el directivo.
lun 20 abril 2015 11:34 AM
Musk está planeando una mega fábrica de 4,000 millones de dólares.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
elon musk (Foto: Cortesía CNNMoney)

Elon Musk negoció la venta de Tesla a Google y en las conversaciones todo parecía ir bien, pero el acuerdo nunca llegó a concretarse, según un nuevo libro sobre el CEO de Tesla.

Los pedidos del sedán Model S disminuyeron a principios de 2013, el boca a boca corrió la voz de que los autos eléctricos tenían algunas fallas y no estaban listos para competir con otras marcas de lujo. A Tesla apenas le quedaba dinero para dos semanas, había cerrado su fábrica y estaba en extrema necesidad de un rescate.

En el libro de próxima aparición ‘Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future’, el reportero de Bloomberg Ashlee Vance narra que Musk se reunió con su amigo, el CEO de Google Larry Page, y en marzo de 2013 comenzó a negociar un acuerdo para vender Tesla a Google. Un fragmento del libro fue publicado el lunes en Bloomberg Businessweek.

De acuerdo con Vance, la propuesta de Elon Musk  incluía 6,000 millones de dólares (mdd) por la compañía más 5,000 mdd para expandir las fábricas de Telsa. Musk también exigió que Google lo mantuviera como CEO de la firma durante ocho años o hasta que construyeran un vehículo eléctrico de tercera generación que se vendiera entre los compradores de vehículos convencionales. Google tenía que mantener en funcionamiento a la firma hasta que ese coche saliera al mercado, informó Vance.

Page y Musk convinieron los términos generales de la negociación, y los abogados de las compañías comenzaron a redactar el acuerdo. No se sabe cuán cerca estuvieron las empresas de llegar a una fusión, Vance señaló que las demandas financieras de Musk crearon "puntos de fricción... y distanciaron a las dos partes."

Entre tanto, las ventas de Tesla mejoraron y la compañía registró 562 millones de dólares en ventas y un beneficio trimestral de 11 millones de dólares en los primeros tres meses de 2013. Musk entonces le dijo Page, “gracias pero siempre no”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad