Publicidad
Publicidad

Inversionistas de EU y China compran el Cirque du Soleil

Las empresas TPG y Fosun tendrán una participación mayoritaria en el circo; su director ejecutivo, Guy Laliberté, seguirá contribuyendo a la dirección artística.
El circo es famoso alrededor del mundo por sus asombrosos espectáculos artísticos. (Foto: Cuartoscuro )
cirque du soleil

El Cirque du Soleil  fue vendido a un consorcio encabezado por la firma de inversiones estadounideses TPG y la china Fosun, por una suma no divulgada, anunciaron este lunes las empresas participantes en la transacción.

"Después de 30 años construyendo la marca Cirque du Soleil, hemos encontrado a los socios adecuado en TPG, Fosun y la Caisse, para que tomen al Cirque du Soleil en la siguiente etapa de su evolución como una compañía fundada con la convicción de que el arte y los negocios, juntos, pueden contribuir a hacer un mundo mejor", dijo Guy Laliberté, director ejecutivo del Cirque du Soleil, en un comunicado.

Los compradores quieren expandir el negocio en China, indicó el grupo en un comunicado.

TPG detentará una participación "mayoritaria" en la empresa, mientras que su fundador, Guy Laliberté, conservará una participación minoritaria y seguirá contribuyendo a la dirección estratégica y artística de la empresa. La administradora de pensiones Caisse también adquirió una parte minoritaria.

Publicidad

El empresario canadiense, Mitch Garbgerm quien tiene importnates relaciones comerciales con TPG, será presidente de Cirque du Soleil para añadir su experiencia y presencia en Montreal, añade el comunicado.

Las empresas estiman que la transacción sea concluida para el tercer trimestre de este año.

El circo es famoso alrededor del mundo por sus asombrosos espectáculos artísticos y acrobáticos, y la parte que será vendida está valorada en 1,500 millones de dólares, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Con información de AFP.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad