Publicidad
Publicidad

Las ventas de Yahoo caen 4% en el primer trimestre

Los ingresos por el negocio de búsquedas suben 19.5%, luego del acuerdo alcanzado con Firefox; las ganancias de la empresa caen a 21.2 millones de dólares en el primer trimestre del año.
mar 21 abril 2015 06:36 PM
Los analistas habían esperado una mayor alza en las ventas de la compañía. (Foto: Reuters)
yahoo

Yahoo reportó este martes  ingresos en el primer trimestre menores a los previstos por los analistas, en momentos que la compañía de Internet intenta reforzar su negocio clave de publicidad.

Los ingresos, excluyendo pagos a páginas asociadas cayeron 4.3% a 1,040 millones de dólares desde 1,087 millones.

Analistas esperaban ingresos de 1,060 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Yahoo añadió que los ingresos por publicidad gráfica aumentaron un 2.3% a 463.7 millones de dólares en el trimestre, lo que equivale a casi un 40% de sus ingresos totales.

Los ingresos por el negocio de búsquedas crecieron un 19.5% anual a 531.7 millones de dólares.

La compañía explicó que su  reciente acuerdo para ser el buscador por defecto del popular Firefox de Mozilla aumentó el volumen de búsqueda.

Publicidad

El crecimiento de los ingresos se ha estancado en los últimos años a medida que el otrora popular portal de Internet y servicio de correo electrónico se quedó atrás frente a rivales como Google y Facebook.

Las acciones de Yahoo cayeron inmediatamente después del reporte en operaciones después del cierre, aunque después repuntaron y al filo de las 18:30 horas de la Ciudad de México avanzaban 0.92%, según datos de CNNMoney.

La presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, modernizó varios de los productos de Yahoo y adquirió una serie de compañías en los dos últimos años, pero no ha podido revivir el crecimiento de los ingresos de la compañía.

Las ganancias netas atribuibles a Yahoo cayeron a 21.2 millones de dólares o 2 centavos por acción, para el trimestre terminado el 31 de marzo, desde 311.6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, de un año antes.

En una base ajustada, las ganancias eran de 15 centavos por acción.

Y ahoo planea escindir su participación de un 15% en la compañía china Alibaba , en respuesta a la presión para que distribuya entre los accionistas una inversión valorada en casi 40,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad