Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aristegui y MVS Radio se reúnen el 24 de abril

En la junta para tratar de llegar a un acuerdo estará como mediador José Woldenberg, resuelve juez; la reunión se dará luego de un amparo promovido por Carmen Aristegui.
mar 21 abril 2015 03:11 PM
El 15 de marzo MVS dio por terminada la relación laboral con Carmen Aristegui y su equipo. (Foto: Cuartoscuro )
carmen aristegui 4

La periodista Carmen Aristegui se reunirá con MVS Radio el próximo viernes 24 de abril a las 12:000 horas locales con el fin de llegar a un acuerdo, luego del ampro promovido por la comunicadora.

A la reunión asistirá como mediador el académico José Woldenberg Karakowsky, informó este martes el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García.

El juez federal comisionó además a un actuario para que acuda a las instalaciones de MVS Radio y dé fe del acceso de Aristegui y Woldenberg al lugar.

“Finalmente se solicitó a las partes para que una vez celebrada dicha reunión informen, en su caso, los acuerdos tomados y remitan las constancias con las que acrediten dicha circunstancia”, dijo el juez en una nota informativa.

La semana pasada el juez concedió una suspensión provisional dentro del amparo promovido por Carmen Aristegui, con la que se instó a que la cadena y la periodista tengan diálogo y puedan llegar un acuerdo.

"Por lo que se refiere a la solicitud de la suspensión para el efecto de que la quejosa continúe en la transmisión de "Noticias MVS Primera Emisión", se concede la medida cautelar exclusivamente para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan", indicó.

Publicidad

Al respecto, este martes el juez informó que MVS presentó el lunes 20 de abril una queja en contra de la suspensión provisional.

En la resolución de la semana pasada se estableció que MVS Radio tiene libertad y autonomía empresarial para tomar decisiones respecto a su personal, sin embargo esa libertad se encuentra "delimitada, de entrada, por ejercerse en el ámbito de una concesión regida por el derecho administrativo, en donde confluyen no solamente intereses patrimoniales sino fines sociales y públicos que deben protegerse".

El domingo 15 de marzo MVS informó que terminaba la relación laboral con Carmen Aristegui luego de que la periodista lanzara un ultimátum pidiendo la reinstalación de dos miembros de su equipo (Daniel Lizárraga e Irving Huerta) despedidos por utilizar la marca de la compañía sin consentimiento de ésta en el proyecto MexicoLeaks.

Dos días antes de ese hecho, la firma de la familia Vargas publicó nuevos lineamientos entre Noticias MVS y los conductores, los cuales fueron cuestionados por el Ombudsman de la empresa, Gabriel Sosa, al señalar que modifican unilateralmente las condiciones de contrato firmado con Aristegui en enero de 2009.

El 19 de marzo Aristegui llamó a lograr un acuerdo para volver al aire junto a su equipo antes de iniciar una estrategia legal, y afirmó que su batalla era por la libertad de expresión.

Sin embargo la empresa informó que la relación laboral con Aristegui había terminado y rechazó los señalamientos de que los hechos fueron luego de la publicación en noviembre pasado del reportaje ‘La casa blanca’ sobre la vivienda propiedad de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, adquirida a un contratista del Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad