Publicidad
Publicidad

Las pérdidas de Elektra suben 1,776%

Una caída en el valor de instrumentos financieros golpea los resultados en el primer trimestre; las ventas suben 11% anual, impulsadas por los ingresos del segmento comercial.
El flujo operativo (Ebitda) de Elektra creció 21% anual. (Foto: Cuartoscuro )
elektra

Las pérdidas de Elektra se dispararon 1,776% anual en el primer trimestre del año, luego de un incremento en los gastos financieros a raíz de una caída en el valor de instrumentos.

La firma financiera y comercial perdió 3,280 millones de pesos (mdp), desde los 175 mdp de igual periodo de 2014, de acuerdo con el informe financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa de Ricardo Salinas registró gastos financieros netos por 6,926 mdp, comparados con los 2,155 mdp que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los gastos se dispararon ante el aumento de las pérdidas por cambios en el valor de instrumentos financieros, que fueron por 5,338 mdp, comparadas con 1,413 mdp de un año antes.

Publicidad

Las ventas de la empresa subieron 11% anual, a 19,099 mdp, gracias a un incremento en las ventas comerciales de 22% luego de “estrategias que generan satisfacción creciente en la experiencia de compra”.

El flujo operativo (Ebitda) creció 21%, a 3,165 millones de pesos.

Grupo Elektra cuenta al cierre del primer trimestre con 6,961 puntos de venta en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, desde los 6,849 que tenía un año antes.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad