Publicidad
Publicidad

Megacable quiere volver a la telefonía móvil

La operadora analiza las ofertas de red de Telefónica y América Móvil; en 2011 lanzó el servicio Megacel, pero no funcionó ante la fuerte competencia.
América Móvil tiene 73 millones de usuarios de telefonía móvil en México. (Foto: Getty Images)
celular

Megacable analiza las ofertas de red, tanto de Telefónica como de América Móvil, que le permitan ingresar al mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), es decir, comercializar servicios de voz y datos bajo su propia marca.

“Queremos lanzar un servicio de telefonía virtual móvil, ya lo tenemos pero queremos perfeccionarlo con alguno de los operadores móviles del país, estamos viendo a Telefónica y a América Móvil, esperemos que a finales de este año o a principios del siguiente”, dijo a Notimex el director general de la firma de telecomunicaciones, Enrique Yamuni.

En 2011 la empresa lanzó el servicio de telefonía celular Megacel bajo el formato de OMV.  Sin embargo, argumentó que la incursión se volvió complicada frente a la dura competencia de Telcel y Telefónica, que tienen mayor capacidad de infraestructura y disponibilidad de equipos móviles para el usuario.

Actualmente Megacable ya no ofrece el servicio, de acuerdo con un operador telefónico de la firma.

Yamuni subrayó que entre los elementos que la empresa tomará en cuenta para tomar una decisión se encuentran las facilidades que alguna de estas empresas otorguen para que Megacable haga uso de su propia tecnología e infraestructura, así como el precio.

Cada vez más empresas se suman a las firmas que ya ofrecen este tipo de servicios, como Maxcom, Virgin Mobile y Tuenti (que operan con la red de Telefónica).

Publicidad

Con información de Notimex.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad