Publicidad
Publicidad

Constructoras soportarán recorte al gasto: Moody’s

El impulso de 2014 con fuerte cartera de proyectos ayudará a las empresas, dice la calificadora; las empresas de materiales para la construcción también están preparadas, señala.
El sistema financiero español ha vivido un proceso de saneamiento desde 2012. (Foto: Reuters)
moodys

Los recortes presupuestales del Gobierno mexicano, en respuesta al debilitamiento de los precios del petróleo y al fortalecimiento del dólar, presentan un riesgo limitado para los indicadores crediticios de corporativos, estimó este martes Moody's Investors Service.

Para la calificadora internacional de riesgo crediticio los ajustes impactarán principalmente en proyectos de infraestructura, pero sectores como desarrollo de vivienda, construcción, materiales para la construcción, se encuentran bien posicionados para absorberlos.

"El presupuesto recortaría el gasto en infraestructura en 2015, pero el impulso positivo en 2014 dio a las empresas constructoras de México un fuerte cartera de proyectos para ayudar durante la probable desaceleración, dejando crecimiento en ingresos y rentabilidad en gran parte intacta ", señala Moody’s.

La firma expone que algunos de los ajustes a al gasto federal “no afectarían a la gran las empresas de construcción calificadas, Abengoa México o Empresas ICA, y dejaría a algunos proyectos importantes sin tocar”.

La Secretaría de Hacienda anunció un  recorte de 124,300 mdp en 2015 y otro de 135,000 mdp para 2016 .

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad