Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato de EU anuncia queja contra Chedraui ante la CNBV

El órgano acusa que la minorista no ha informado a Bolsa del conflicto laboral que enfrenta en EU; la filial de Chedraui en EU es acusada de violar derechos laborales en aquel país.
mar 21 abril 2015 03:50 PM
Las ventas de enero a agosto fueron por 748,000 mdp. (Foto: Reuters)
supermercado

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio los Estados Unidos (UFCW, por sus siglas en inglés) presentará una queja ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) contra Chedraui, a quien señala de no informar a inversionistas sobre el conflicto laboral que enfrenta su filial El Super en la Unión Americana

“(El sindicato) entregará hoy mismo una misiva a la CNBV solicitándole 'ejercer sus facultades de supervisión respecto del cumplimiento por parte de Grupo Comercial Chedraui, S.A.B. de C.V. de sus obligaciones en materia de revelación de eventos relevantes en relación con los diversos problemas que enfrentan sus operaciones en los Estados Unidos de América', indicó el vicepresidente de UFCW Sección 770, Rigoberto Valdez, citado en comunicado divulgado este martes.

El sindicato acusa que más de 600 trabajadores de El Super —que opera 49 tiendas en California, Nuevo México, Arizona y Nevada— permanecen sin contrato colectivo de trabajo desde septiembre de 2013. Además, señala que la cadena es acusada por presuntos incumplimientos a la legislación de salud e higiene.

En diciembre del año pasado, la UFCW llamó a un boicot que, según sus organizadores, ocasionó que más de 68,000 clientes dejaran de consumir en las tiendas.

El 31 de marzo pasado, Chedraui dijo en un comunicado a la Bolsa que El Super desarrolla sus actividades de manera normal y sin interrupciones y que los resultados financieros están dentro de las cifras esperadas para el primer trimestre del año.

Chedraui no estuvo inmediatamente disponible este martes para realizar comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad