Publicidad
Publicidad

Walmart tiene un alza de 6.3% en su flujo operativo

La minorista se vio beneficiada por una mejora en el consumo y una fácil base de comparación; registró un aumento de 9.3% en ventas y de 8.9% en sus ganancias.
La colección de disfraces estaba enfocada para las mujeres consideradas de talla extra. (Foto: Getty Images )
walmart fat girls

Walmart de México y Centroamérica tuvo un aumento de 6.3% en su flujo operativo (EBITDA) del primer trimestre a 9,816 millones de pesos, ante una mejora en el consumo y una fácil base de comparación.

Por su parte, las ventas netas de la mayor minorista del país subieron 9.3% a 111,723 millones de pesos. El avance fue superior a lo esperado por analistas.

La empresa tuvo un alza de 8.9% en su utilidad neta a 5,175 millones de pesos.

Walmart de México ha reforzado su estrategia comercial en sus tiendas de membresía con mayor variedad de productos y ofertas en precios que han mejorado su desempeño, así como una intensa publicidad en sus formatos de descuento para capturar más clientes.

En el periodo, las ventas iguales (las de aquellas tiendas con más de un año de operación) de su formato Sam's Club avanzaron 6.8% frente a una caída de 11.6% en el primer trimestre del año pasado.

Adicionalmente, la minorista ha estado vendiendo sus negocios no estratégicos para enfocarse en la rentabilidad de sus tiendas. La compañía concretó el año pasado la venta de Vips y está en proceso de vender banco Walmart al Grupo Financiero Inbursa.

Publicidad

Las acciones de la minorista cerraron con un alza de 1.96% a 38.98 pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad