Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados aprueban la ‘Ley Ficrea’

La Cámara baja aprobó la legislación en lo general y en lo particular y la turnó al Senado; la ley regula sociedades financieras como la extinta Ficrea, que es investigada por fraude.
mié 22 abril 2015 03:16 PM
El aumento se da ante gastos como digitalizar el Canal del Congreso, y el retito voluntario de trabajadores sindicalizados. (Foto: Notimex)
diputados camara san lazaro

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general y en lo particular la Ley de Ahorro y Crédito Popular, que busca regular las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo , para evitar fraudes como el de Ficrea .

El dictamen fue turnado al Senado para su discusión y aprobación.

El proyecto legislativo precisa que es necesario contar con "un sector popular eficiente y sólido, fortalecer los mecanismos de supervisión y mejorar la protección a los ahorradores”.

Para el caso Ficrea, e l dictamen propone la creación de un Fondo de Apoyo para complementar el seguro de depósito , de modo que los ahorradores que estén al corriente de sus obligaciones fiscales y cedan sus derechos de litigio y cobranza al mismo puedan recuperar hasta un millón de pesos a partir de mayo de este año.

El pasado 7 de noviembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervino a la firma tras detectar una triangulación no transparente de recursos. Posteriormente decidió disolver y liquidar a Ficrea por irregularidades que permitieron disponer de los recursos de los ahorradores de forma discrecional y arbitraria.

Ficrea  desvió recursos a por lo menos tres empresas no supervisadas y también los utilizó para realizar transferencias al extranjero, compra de inmuebles y gastos personales de sus socios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad