Publicidad
Publicidad

Gruma se beneficia de la depreciación del peso

El fabricante de harina de maíz y tortilla tuvo un aumento de 16% en su flujo operativo; la empresa se vio beneficiada por la depreciación del peso y el desempeño de sus filiales.
La investigación se dio sobre la información divulgada por la firma a través de la BMV entre 2008 y 2009. (Foto: Getty Images)
gruma

Gruma logró un aumento de 16% en su flujo operativo (EBITDA) en el primer trimestre del año ante un mejor rendimiento de sus filiales y el efecto positivo de la depreciación del peso.

La empresa productora de harina de maíz y tortillas logró un EBITDA de 1,995 millones de pesos.

“Este incremento fue impulsado por un mejor rendimiento en la mayoría de las filiales, en particular Grumna Corporation y Gruma Asia y Oceanía, así como el efecto de la depreciación del peso”, dijo la compañía en su reporte de resultados.

Las ventas netas de la compañía crecieron 12% a 13,522 millones de pesos mientras que la utilidad neta mayoritaria registró un alza de 58% a 9893 millones de pesos.

“Esta mejora se debió principalmente a un mejor desempeño operativo de la compañía y un menor costo de financiamiento neto”, agregó la empresa.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad