La ganancia de AT&T supera las expectativas del mercado

AT&T Inc reportó este miércoles una ganancia trimestral que superó levemente las estimaciones del mercado e ingresos menores a lo esperado, que fueron casi estables en la comparación interanual.
La segunda empresa de telefonía inalámbrica más grande de Estados Unidos reportó una utilidad neta de 3,200 millones de dólares, o 61 centavos por acción, en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, que se compara con 3,650 millones de dólares, o 70 centavos por acción, del mismo periodo de 2014.
Excluyendo partidas extraordinarias, AT&T obtuvo una ganancia de 63 centavos por acción, más que la estimación de los analistas de 62 centavos por título, según Reuters.
La compañía registró ingresos por 32,580 millones de dólares, que se comparan con 32,480 millones de dólares de un año atrás. Analistas proyectaban ingresos por 32,840 millones de dólares.
La firma dijo que la tasa de desafiliación de clientes bajó levemente, a un 1.02%, desde el 1.07% hace un año.
Las acciones de AT&T subían 1.9% en operaciones posteriores al cierre del mercado y cerraron en 32.86 dólares en la Bolsa de Nueva York.
AT&T dijo que sumó 441,000 suscriptores con contrato y 1.2 millones de nuevos clientes de telefonía inalámbrica en el trimestre.
EL 16 de enero de este año la compañía completó la adquisición de Iusacell por 2,500 millones de dólares.
También a principios de año, AT&T anunció la compra de Nextel por 1,875 millones de dólares. El cierre del trato está sujeto a la decisión de un corte en EU que lleva el caso de bancarrota de NII Holdings, dueño de Nextel.
AT&T planea combinar los servicios de Nextel México con los de Iusacell en una sola unidad, anunció la empresa a finales de enero.
El ingreso promedio por usuario de contrato telefónico bajó 9.6% interanual.