Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayores ventas y Tonicorp impulsan a Arca

La embotelladora de Coca-Cola logró un aumento de 12% en sus ganancias del primer trimestre; sus ingresos subieron 14.2% en el periodo.
mié 22 abril 2015 08:59 AM
La empresa dice que por el momento se apegará a lo que rige la legislación estadounidense. (Foto: AFP )
coca cola botellas

La ganancia neta de la embotelladora mexicana Arca creció 12% anual en el primer trimestre del año, apoyada en sólidas ventas y la incorporación de su más reciente adquisición.

La segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en América Latina  reportó este miércoles que su utilidad neta fue de 1,300 millones de pesos (85 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron 14.2%, gracias a mejores volúmenes de ventas y aumentos de precios.

Los ingresos también se beneficiaron de la incorporación de su participación en la productora de lácteos ecuatoriana Tonicorp, que adquirió en abril del año pasado junto con su socio The Coca-Cola Co.

La embotelladora, que opera franquicias en México, Ecuador y Argentina y exporta sus productos a Estados Unidos, registró un alza del 1.7% en sus volúmenes de ventas, impulsados por las ventas de agua y la recuperación de sus bebidas carbonatadas.

El año pasado, los volúmenes de venta de la compañía se vieron presionados por la entrada en vigor del impuesto a las bebidas con alto contenido calórico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad