Publicidad
Publicidad

Vinte venderá vivienda en Puebla

La inmobiliaria comenzará operaciones en la segunda mita del año y en Monterrey en 2016; reportó un incremento del 32% anual en sus ingresos del primer trimestre del año, a 604 mdp.
Vinte tuvo un incremento del 32% anual en sus ingresos del primer trimestre de 2015. (Foto: Tomada de www.vinte.com )
vinte (Foto: Tomada de www.vinte.com)

La desarrolladora Vinte empezará a vender vivienda en Huejotzingo, Puebla, durante el segundo semestre del año.Con este proyecto suma cinco estados del país donde tiene presencia, incluidos Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.

La firma dirigida por Sergio Leal Aguirre evalúa la posibilidad de ingresar a Monterrey hacia finales de 2015 o en 2016.

“Prácticamente es el 40% de la vivienda en el país”, dijo el CEO a propósito del informe trimestral de la empresa.

La compañía descarta entrar a la Ciudad de México, un mercado en donde existe un modelo de negocio que no maneja.

Publicidad

Leal Aguirre destaca que Vinte no se concentra en la vivienda de interés social y que se establece en plazas donde puede ofrecer sus tres rangos de precios, que van de los 300,000 a los 2.5 millones de pesos (mdp). Por ello, dice, no le preocupan los planes de recuperación de otras empresas.

“Para mí lo más importante es que pueda vender los tres tipos de mercados que tengo”, apuntó.

El crecimiento de los ingresos por siete años seguidos, cuya tasa promedio ha sido de 23%. Un desempeño que obedece a esa diversificación en la oferta inmobiliaria, dijo el directivo.

El arquitecto ve un panorama positivo en el sector y destaca los apoyos que el Gobierno federal ha dado al desarrollo inmobiliario, recursos que no necesitado Vinte “gracias a Dios” y a los financiamientos del Banco Mundial, el banco de desarrollo alemán KFW y a la emisión de certificados de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

“El país está creciendo a rangos diferentes, pero con el puro crecimiento se genera una demanda. Es una demanda trazada, el Infonavit y el Fovissste no han bajado sus (números de) derechohabientes. El Infonavit (por ejemplo) dobló los precios de sus casas, eso es muy importante para nosotros”, comentó.

Colocación de capital en Bolsa

Sergio Leal dijo que la posibilidad de colocar una parte de su capital en la Bolsa no es un tema que se dé en el corto plazo. Quizá podría registrarse a finales de 2015 o en 2016.

Publicidad

“(Dependerá de) si las circunstancias mundiales se dan, porque la subida de tasas y de los precios del petróleo sí te afectan y no es el mejor momento ahorita”, dijo.

Agrega que ni la inseguridad en el país, ni los recortes al gasto público o los cambios de titular en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano han afectado el desarrollo de la empresa.

Vinte reportó un incremento del 32% anual en sus ingresos del primer trimestre del año, a 604 mdp. Además, su utilidad neta creció 54.2% anual a 70.7 mdp y su Ebitda (flujo operativo) aumentó 42.1% a 123.4 millones de pesos.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad