Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex recorta pérdida neta en 49% durante primer trimestre

La cementera reporta una pérdida neta de la participación controladora de 149 millones de dólares; las ventas de la compañía descienden 5.3%, pero su flujo operativo trepa 6.3% anual.
jue 23 abril 2015 07:08 AM
El arreglo entre ambas prevé el pago de Holcim a Cemex por 70 mde en efectivo. (Foto: Tomada del sitio de www.cemexmexico.com)
cemexdos (Foto: Tomada del sitio de www.cemexmexico.com)

Cemex recortó en 49% anual su pérdida neta en el primer trimestre del año a 149 millones de dólares (mdd), pero fue mayor a lo esperado por analistas consultados por Reuters.

“La menor pérdida trimestral refleja principalmente mayor resultado de operación antes de otros gastos, menor gasto financiero y, una ganancia por fluctuación cambiaria comparado con una pérdida el año pasado, parcialmente contrarrestada por una pérdida en instrumentos financieros y mayor pérdida en participación de asociadas”, argumentó la cementera mexicana en su reporte financiero divulgado este jueves.

Expertos estimaron para Cemex una pérdida neta de 123 mdd frente al resultado negativo de 293 mdd del periodo de enero a marzo de 2014.

La empresa, que opera en más de 50 países, agregó que sus ventas cayeron un 5.3% interanual, a 3,400 mdd.

En tanto, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) subieron un 6.3% a 569 mdd.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad