Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comcast busca abandonar fusión con Time Warner Cable

La empresa toma la medida luego de la oposición de autoridades, dicen fuentes a Reuters; la fusión propuesta con Time Warner Cable es por 45,000 millones de dólares.
jue 23 abril 2015 08:48 PM
El nuevo gigante del cable se levantará sobre su competidor más cercano en video, DirecTV. (Foto: Reuters)
comcast

El directorio de Comcast se reunió este jueves para afinar sus planes de abandonar su fusión propuesta por 45,000 millones de dólares con Time Warner Cable , según una persona con conocimiento directo del tema.

La fuente, que solicitó no ser identificada debido a que las discusiones son confidenciales, agregó que se espera un anuncio para este viernes.

Representantes de Comcast y Time Warner Cable rehusaron realizar comentarios.

La noticia se conoció un día después de que ejecutivos de Comcast y Time Warner Cable, las dos compañías proveedoras de televisión por cable más grandes de Estados Unidos, se reunieron con funcionarios del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Bloomberg reportó este jueves que Comcast planeaba retirar su oferta de cara a la oposición de los reguladores de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia está evaluando si el acuerdo afectará a la libre competencia, mientras que la FCC está considerando si es del interés público.

Publicidad

Ambas agencias expresaron preocupaciones, aunque fuentes dijeron a Reuters que fue particularmente la firme postura de la FCC la que inclinó la balanza hacia poner fin al acuerdo.

Funcionarios de la FCC a cargo de revisar la fusión dijeron el miércoles a personal de la agencia que planeaban recomendar llevar el acuerdo ante un juez de ley administrativa para una audiencia, lo que equivaldría a que la comisión bloquearía el pacto.

La decisión de la FCC es su más reciente muestra de fuerza bajo el mando de Tom Wheeler, quien recientemente impuso las normas más estrictas en la historia del país a los proveedores de Internet y en 2014 ayudó a frustrar una potencial fusión entre los operadores inalámbricos Sprint Corp y T-Mobile

La  fusión crearía a una compañía que controlaría menos del 30% del mercado de televisión pagada en Estados Unidos, después de las desinversiones que prometieron las empresas. Además brindaría acceso de Internet de alta velocidad a casi un 40% de los estadounidenses, según datos de SNL Kagan.

Las acciones de Comcast cerraron con un alza de un 0.8% a 59.23 dólares y las de Time Warner Cable cayeron un 0.6% a 148.76 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad