Publicidad
Publicidad

Nuevo aeropuerto emitirá bono por 1,000 mdd

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México estima que la emisión se dará a finales de año; dijo que la nueva terminal comenzará a operar en octubre de 2020.
El aeropuerto del DF recolectará agua de lluvia, la cual será tratada y reciclada. (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)
nuevo aeropuerto (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitirá un bono por 1,000 millones de dólares para financiar la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

"Los mexicanos podrán invertir en la construcción de este aeropuerto en la emisión de bonos que haremos y todo esto va a estar garantizado por la misma obra y no es deuda soberana", dijo el director general del grupo, Miguel Ángel Núñez, en conferencia de prensa

Núñez Soto dijo que la emisión estaría dándose a finales de año y que la nueva terminal comenzará a operar en octubre de 2020.

En febrero de este año, GACM dijo a CNNExpansión que planeaba  la emisión de un bono a 30 años por un monto que en ese entonces aún estaba por definir.

Publicidad

El nuevo aeropuerto del DF tendrá una inversión de 169,000 millones de pesos, que será financiada en casi 50% con inversión pública y el resto con la participación de privados a través de la emisión de deuda pagadera con los ingresos de operación del actual y de la nueva terminal.

Con información de Notimex.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad