Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Televisa se disparan 52% anual

Un pago extraordinario de Univisión y mejor utilidad operativa impulsan los resultados de la empresa las ventas suben 17%, gracias al avance de los segmentos de Telecom, Sky y Contenidos.
jue 23 abril 2015 06:11 PM
Las regalías que recibió Televisa de Univisión ascendieron a 65.5 mdd, un aumento de 1.3% anual. (Foto: Cuartoscuro )
azcarraga

Las ganancias netas de Grupo Televisa se dispararon 52.3% anual en el primer trimestre de este año, impulsadas por ingresos extraordinarios provenientes de Univisión y una mejor utilidad operativa.

La utilidad neta alcanzó 1,803 millones de pesos (mdp), un aumento de 619 mdp respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el reporte trimestral de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa de Emilio Azcárraga registró un ingreso de 67.6 millones de dólares de Univisión, derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica. Además su utilidad de operación antes de otros ingresos o gastos avanzó 738 mdp, a 3,884 mdp.

Televisa tiene una participación accionaria de un 8% en Univisión , más inversión en deuda convertible en títulos que en caso de convertirse elevaría la participación al 38%.

La empresa explica que el aumento en las ganancias se da pese a un incremento de 743.2 mdp en gastos financieros debido a la depreciación del peso y un aumento de 363 mdp en impuestos a la utilidad, a 846 mdp.

Las ventas netas de Televisa escalaron 17% anual a 19,859 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento en los segmentos de Telecomunicaciones, Sky y Contenidos de 46%, 10% y 6%, respectivamente.

Publicidad

La unidad de Telecomunicaciones se benefició por el crecimiento de Cablecom y Telecable (conocida como Cablevisión Red), que recién adquirió en enero pasado por poco más de 10,000 mdp.

Las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) aumentaron anualmente 53.6% en voz, mismo porcentaje en video y 48.7% en datos.

En tanto que el segmento de Sky reportó un incremento de 128,814 suscriptores para un total de 6 millones 766,846 al cierre de marzo.

En la unidad de Contenidos destacó la venta de canales, que registró un avance de 19.4%, la de programas y licencias creció 12.4%, y de publicidad 1.6%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad