Las ganancias de Carso bajan 14.1% anual en trimestre

El grupo reporta una utilidad neta de la parte controladora de 1,451 millones de pesos; las ventas de Sanborns crecen 10% debido a más tráfico y a un mayor valor del ticket promedio.
Carlos Slim Carso

 descendió 14.1% a 1,451 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2015 frente al mismo periodo del año pasado.

El

reportó este jueves un alza del 9% en sus ventas, a 20,511 mdp, mientras que el flujo operativo o Ebitda creció 10.8%, a 2,762 mdp en el periodo de referencia.

Carso indicó que la deuda total fue de 7,723 mdp, manteniéndose prácticamente igual desde el cierre de diciembre de 2014.

Grupo Sanborns

La subsidiaria de Carso reportó ventas totales por 9,927 mdp, lo que significó un aumento del 10% respecto al mismo periodo de 2014.

“Este resultado se explica por un mayor tráfico en las tiendas y por un incremento en el valor del ticket promedio”, explicó Grupo Carso.

Agregó que las tiendas Sears, reabiertas recientemente después de su remodelación contribuyeron con mayores ventas, así como las 12 tiendas iShop abiertas en el segundo y tercer trimestre de 2014.

El flujo operativo o Ebitda creció 7.8% a 1,112 mdp, mientras que la utilidad neta controladora de Grupo Sanborns aumentó 1.6% al alcanzar los 558 mdp.