Publicidad
Publicidad

Nuevas rutas impulsan las ganancias de GAP

La empresa reportó un avance de 2.8% en su utilidad del primer trimestre; la compañía también se benefició de un aumentó en el tráfico de pasajeros.
En la reunión se prevé discutir el acuerdo de GAP con su socio Aeropuertos Mexicanos del Pacífico. (Foto: Getty Images)
avion

El  operador de aeropuertos mexicano GAP anunció este jueves que su utilidad neta creció un 2.8% en el primer trimestre del año, apoyada en un mayor tráfico de pasajeros y la apertura de nuevas rutas en sus terminales.

La ganancia de  Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) sumó en el periodo 668 millones de pesos (44 millones de dólares) frente a los 649 millones que registró entre enero y marzo del año pasado.

Los ingresos de la firma, que administra 12 terminales aéreas en el país latinoamericano, entre ellas las de los centros turísticos de Los Cabos y Puerto Vallarta, crecieron en el trimestre un 22% interanual, a 1,742 millones de pesos.

Publicidad

GAP dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales se incrementó un 3.8% durante los primeros tres meses del 2015, por un alza del 3.9% en los viajeros domésticos y del 3.6% en los internacionales.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves en 106.59 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una ganancia del 2.59%, antes de la divulgación del reporte trimestral.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) aumentó 11.72%, a 1,093 millones de pesos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad