Publicidad
Publicidad

Goodyear construirá nueva planta en San Luis Potosí

El fabricante de llantas invertirá 550 millones de dólares para construir la fábrica; la decisión se da tras los anuncios de inversión de Ford y Toyota en México.
Las autoridades dieron la bienvenida a la inversión de la compañía multinacional. (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)
planta goodyear (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)

El fabricante de llantas Goodyear construirá una planta en la ciudad de San Luis Potosí con una inversión de 550 millones de dólares.

“La inversión de Goodyear viene a fortalecer la cadena de proveeduría de primer nivel”, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos.

La planta iniciará operaciones en 2017 y producirá hasta seis millones de llantas al año para América Latina y del Norte, detalló el CEO de Goodyear Tire & Rubber, Richard Kramer.

Publicidad

La inversión de la multinacional generará 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos, señaló el directivo.

"Nuestro compromiso se extenderá para satisfacer las necesidades de nuestro continente", agregó Kramer en la conferencia a la que asistió también el presidente Enrique Peña Nieto, el embajador Anthony Wayne, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, entre otros funcionarios.

Peña Nieto destacó que México es el cuarto exportador de vehículos a nivel mundial y el séptimo productor con 3.4 millones de unidades al año.

Publicidad

"No obstante el escenario mundial de volatilidad, México se mantiene como un país con estabilidad macroeconómica, e inversiones como las que hoy se anuncian están llegando a nuestro país”, dijo el titular del Ejecutivo.

“A nombre de los potosinos, con agradecimiento y gran satisfacción doy la bienvenida al anuncio de esta nueva planta de producción en la capital de nuestro estado y que formará parte de este pujante sector automotriz que está gestándose en nuestra zona metropolitana”, añadió el gobernador Fernando Toranzo.

La inversión se da después de que los fabricantes  de autos Toyota y Ford revelaron planes de expansión en México.

Publicidad

En julio del año pasado,  BMW anunció que invertiría 550 millones de dólares para la construcción de una planta en San Luis Potosí que comenzará operaciones en 2019.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad