Durante los últimos dos años, lo que la mayoría piensa sobre la estrategia móvil de Google podría resumirse así: Si tan solo levantara ese triste negocio, todo sería espléndido.
El jueves, Google se defendió con fuerza. En una teleconferencia con analistas, el director financiero Patrick Pichette y el director de negocios Omid Kordestani ofrecieron ejemplo tras ejemplo de cómo la gente utiliza cada vez más Google en sus dispositivos móviles.
Un caso: más personas están utilizando sus teléfonos móviles para buscar productos que quieren comprar mientras ya están de compras en un establecimiento físico minorista.
"A veces es mejor saber que el consumidor está buscando cierto artículo que conocer su perfil demográfico", dijo Kordestani, haciendo una clara comparación entre el valor de las "señales de intención" de Google y la estrategia de Facebook de "marketing basado en las personas".
Kordestani también agregó que
Los inversionistas quedaron convencidos. Las acciones de la compañía subieron más de 4% en las operaciones posteriores al cierre del jueves.
El repunte en la cotización se dio a pesar de cierta debilidad en el negocio principal de Google, a saber, las búsquedas pagadas (o publicidad con cargo por clic), la publicidad gráfica y la publicidad en video.
Durante el primer trimestre de 2015, creció el número de personas que clicaron en
(lo que llaman búsqueda pagada), pero la cantidad que los anunciantes pagaron por clic siguió disminuyendo en relación al año pasado y al trimestre anterior.Pichette y Kordestani explicaron que parte de la debilidad en la esfera del video tenía que ver con el precio que tienen los anuncios de video en YouTube.
En los resultados financieros del primer trimestre de 2015, Google reportó ventas por 17,300 millones de dólares y ganancias por 3,600 millones de dólares, ambas cifras muy por debajo de las expectativas de Wall Street.