Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Liverpool inicia 2015 con el pie derecho en ventas

Las ventas iguales de la cadena de tiendas departamentales subieron 7.5%; su flujo operativo aumentó 19.7% a 2,191 millones de pesos.
La necropsia de ley determinará las causas que provocaron la muerte, dijo la SSPDF. (Foto: Cuartoscuro )
liverpool tienda departamental

Las ventas de Liverpool iniciaron el 2015 con el pie derecho, impulsadas por un mayor tráfico en sus almacenes y un aumento en el ticket promedio.

La tienda departamental registró un aumento de 7.5% en ventas iguales, las de aquellas tiendas que llevan más de un año de operación, según su reporte trimestral. 

Liverpool destacó que en el primer trimestre, las tiendas departamentales ligadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un aumento de 9.2% en sus ventas iguales.

“En general todas las categorías de productos presentaron niveles de crecimiento saludables durante el trimestre, destacando el crecimiento mayor en cosméticos y accesorios, muebles y deportes”, dijo.

Las ventas totales de Liverpool crecieron 11.2% anual a 14,216.8 millones de pesos (mdp) al cierre de marzo. La cadena se vio beneficiada por la liquidación de inventarios de la temporada decembrina así como la calendarización de la Semana Santa y Pascua en marzo.

El flujo operativo de Liverpool tuvo un aumento de 19.7% a 2,191 millones de pesos, mientras que sus utilidades avanzaron 37.5% a  a 1,304.9 mdp en el mismo periodo de 2015.

Publicidad

Crédito departamental, sin repunte

La cartera de clientes de Liverpool creció apenas 0.6% anual para sumar 25,540 mdp en el primer trimestre, ya que los compradores prefirieron el pago al contado, de acuerdo con el reporte enviado a Bolsa.

“La desaceleración abrupta en el mercado de tarjetas de crédito durante 2014, ha tenido un efecto denominador en las métricas de riesgo de la cartera de Liverpool”, explicó en su reporte el tercer emisor más grande de tarjetas de crédito.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad