Publicidad
Publicidad

Angélica Fuentes confirma asistencia a evento del WEF

La empresaria fue destituida de sus cargos en el Grupo Omnilife-Chivas por su esposo Jorge Vergara; Fuentes acudirá a la reunión del Foro Económico Mundial en la Riviera Maya la próxima semana.
Jorge Vergara destituyó a Angélica Fuentes como CEO de Omnilife. (Foto: Tomada de @angelicafuentes )
angelica fuentes nueva reciente (Foto: Tomada de @angelicafuentes)

Angélica Fuentes, exdirectora general de Grupo Omnilife-Chivas, confirmó su asistencia al Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés),  tras haber sido destituida de sus cargos por su todavía esposo , Jorge Vergara, dijo Marisol Argueta, directora para América Latina del WEF.

"La señora Angélica Fuentes ha confirmado su participación, pero no puedo comentar sobre asuntos personales o corporativos de su empresa", dijo Argueta en conferencia de prensa con motivo del WEF sobre Latinoamérica, que este año tendrá por sede la Riviera Maya y se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo.

De acuerdo con Argueta, la empresaria Angélica Fuentes  fue invitada "como líder mujer que ha facilitado mucho la participación de mujeres en espacios productivos y su trabajo en favor del género".

El aún esposo de Angélica Fuentes, Jorge Vergara, anunció su destitución como directora ejecutiva del Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas. Sin embargo, la medida requiere de la aprobación del total de accionistas de la asamblea general extraordinaria. El 29 y 30 de abril, Grupo Omnilife y Grupo Chivas discutirán la decisión en asamblea general de accionistas. 

Publicidad

El WEF Latam se celebra cada año en distintas sedes del mundo y en 2015 se realiza por tercera ocasión en México. En 2008 se organizó en Cancún y en 2012 en Puerto Vallarta.

El evento, bajo el lema ‘Avanzando a través una agenda renovada’, congrega los jefes de Estado de Colombia, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago y México, además de Ministros de 11 países y cerca de 750 líderes de compañías multinacionales y líderes de opinión.

"El objetivo de realizar esta reunión en 2015 es hablar sobre heber concluido las reformas estructurales (...) lo más importante es poder claramente establecer que el objetivo trazado desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña, se ha logrado consolidar", explicó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

El WEF incluyó a Angélica Fuentes en la lista '15 mujeres cambiando el mundo', en el marco del Día Internacional de la Mujer. Además, es Copresidenta del Grupo Paridad de Género de dicha organización.

Publicidad

La empresaria aparece como Presidenta de la Fundación Angélica Fuentes en el comunicado sobre el evento divulgado este lunes por el WEF. 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad