Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones en México y situación en Brasil pegan a Rotoplas

Las ganancias de la compañía se desploman 72% anual en el primer trimestre del año; las ventas en Brasil caen 29% anual, mientras que en México retroceden 22%.
lun 27 abril 2015 07:37 PM
Rotoplas tiene operaciones en 12 países de América. (Foto: Tomada del sitio www.rotoplas.com )
rotoplas (Foto: Tomada del sitio www.rotoplas.com)

Las ganancias de Grupo Rotoplas se desplomaron 72% anual en el primer trimestre del año, afectadas por las elecciones intermedias en México así como la crisis económica y política en Brasil.

La utilidad neta fue de 38 millones de pesos (mdp) en el periodo de enero a marzo de 2015, frente a los 135 mdp del mismo trimestre del año pasado, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.

La empresa mexicana también registró un retroceso en sus ingresos, los cuales cayeron 20% anual en el trimestre, a 1,369 mdp.

Las ventas en México cayeron 22% anual, mientras que en Brasil 29%.

“Esto se debe a que durante el mismo periodo de 2014 contábamos con contratos ante los Gobiernos de Brasil y México”, dijo la empresa en el informe, y explicó que los convenios en Brasil avanzan a menor ritmo por la situación del país y en México fueron aplazados para la segunda mitad del año por el periodo electoral.

La productora de sistemas de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua  señaló que registró un flujo operativo (Ebitda) de 127 mdp en el trimestre, 48% menos que los 246 mdp de un año antes.

Publicidad

“Como lo anunciamos tuvimos un lento comienzo de año, sin embargo éste fue más débil de lo previsto debido a que enfrentamos algunos obstáculos; en Brasil, la crisis política y económica resultó ser más profunda de lo prevista, y en México las elecciones intermedias en junio difirieron los programas de Gobierno para la segunda mitad del año”, comentó el presidente ejecutivo de Rotoplas, Carlos Rojas Mota, citado en el informe.

Rotoplas tiene participación en 12 países con un portafolio que incluye 17 líneas de productos. Cuenta con 24 plantas de operación en América.

La firma, que debutó el 10 de diciembre en la Bolsa mexicana, avanzó este lunes 0.54% en el mercado, a 29.69 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad