Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Banamex se disparan 112%

El grupo financiero dejó atrás el caso Oceanografía, dice el director general Ernesto Torres; menos recursos para prevención de riesgos impulsan el resultado del banco en el primer trimestre.
lun 27 abril 2015 03:44 PM
Banamex lideró el sector al administrar 1.6 bdp de recursos captados de clientes. (Foto: Cuartoscuro)
banamex

El Grupo Financiero Banamex registró un aumento de 112% anual en la utilidad neta del primer trimestre de 2015, luego de la reducción en los recursos destinados para prevención de riesgos crediticios.

Las ganancias del banco filial del estadounidense Citigroup ascendieron a 4,841 millones de pesos (mdp), desde los 2,286 mdp de un año antes, de acuerdo con el reporte del primer trimestre divulgado en su página de Internet.

El grupo financiero descontó 6,943 mdp como estimación preventiva de riesgos crediticios en el primer trimestre de este año, 1,738 mdp menos con respecto a lo apartado en 2014.

De igual forma, este año registró 2,641 mdp como recursos para reservas técnicas, 936 mdp menos a lo destinado en 2014.

En el primer trimestre del año pasado Banamex decidió crear reservas de crédito especiales por 2,416 mdp tras descubrir el presunto fraude de Oceanografía .

“Ya lo dejamos atrás”, dijo al respecto este lunes el director general del banco, Ernesto Torres Cantú, al presentar los resultados financieros.

Publicidad

En cuanto a los ingresos, Banamex registró una caída de 5% en los obtenidos por intereses, a 20,106 mdp, y un aumento de 11% en las comisiones y tarifas cobradas, a 8,454 mdp.

La cartera de crédito subió 5.5% anual a 485,542 mdp, mientras que la cartera vencida cayó 23%, a 9,684 mdp.

El índice de morosidad de Banamex se ubicó en 2%, inferior al 2.7% registrado un año antes.

Torres Cantú anunció que en las próximas semanas la institución bancaria mejorará su servicio de Bancanet, adecuándolo para que sea más fácil de acceder y su uso sea más intuitivo, sin disminuir la seguridad.

Comentó que con una inversión de 300 millones de dólares, la institución abrirá entre 50 y 100 sucursales adicionales en lo que resta del año,  con la característica de que serán digitales y operarán las 24 horas, lo que implica que los clientes podrán hacer todas las transacciones sin tener recurrir a la atención de un operador cajero de ventanilla.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad