Publicidad
Publicidad

Gobierno mexicano espera noticias de Jaguar

El secretario de Economía dijo desconocer si la firma planea abrir una planta automotriz en México; Nissan, BMW y Toyota son algunas de las empresas que han anunciado nuevo capital en México.
El sector automotriz ha sumado 22,600 mdd en nuevas inversiones en el país desde 2013, de acuerdo con la Secretaría de Economía. (Foto: Reuters )
jaguar

La Secretaría de Economía se encuentra en espera de noticias oficiales sobre la llegada de una planta automotriz de Jaguar a México, luego de que la empresa divulgara sus intenciones de colocar una armadora en el país.

"No tengo información oficial de que ésta sea ya una realidad", dijo el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, entrevistado al término de una conferencia de prensa con motivo de la realización del WEF Latam en Riviera Maya, México.

Este lunes, la agencia de noticias Bloomberg reveló que el director de Jaguar en el país, Joseph ChamaSrour, dijo que la automotriz planea invertir 500 millones de dólares para la instalación de la planta.

Publicidad

De confirmarse su llegada, Jaguar se sumaría al boom del sector que ya suma 22,600 millones de dólares en nuevas inversiones de 2013 a la fecha, de acuerdo con declaraciones del funcionario.

En los últimos dos años, varias empresas automotrices han anunciado nuevas inversiones, entre las que se encuentran Honda, Mazda, Nissan, BMW, Mercedes Benz y Toyota .

Publicidad

Alianza del Pacífico entrará en vigor en el corto plazo

En conferencia de prensa, Ildefonso Guajardo dijo que México ya turnó al Senado de la República los términos de la llamada Alianza del Pacífico para procesar su aprobación. 

Publicidad

"Estaríamos pensando que el Senado la sometería a voto tan pronto como inicie el próximo periodo de sesiones en septiembre y más o menos".

Sólo falta la etapa de autorización legislativa para que que automáticamente entré en operación la Alianza del Pacifico, detalló.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada en 2011 por México, Colombia, Perú y Chile. Uno de los beneficios, de acuerdo con información de las autoridades, es la desgravación arancelaria de más de 90% de los bienes y servicios que circulan entre estos países.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad